Recurso gratuito: Convierte tus textos en mapas mentales

See on Scoop.itPsicología Educativa

Para que una exposición sea exitosa y el público logre capturar las ideas más relevantes, es importante que el orador distribuya bien los puntos relevantes y presente de forma amena sus contenidos. Text 2 MindMap es una herramienta que facilita parte de este trabajo, ya que transforma la lluvia de ideas en mapas mentales o conceptuales.

 

Una de las bondades de este recurso es que permite trabajar online, a través de una paleta de trabajo o escritorio que brinda las aplicaciones necesarias para mejorar el cuadro mental. Asimismo, el texto se agrega en un tablero digital que automáticamente irá visualizando las ideas, el cual al convertirlo podrá ser editado, cambiándole el tipo de letra, los colores, el grosor de las líneas, la posición de los cuadros y demás.

 

Para guardar la información, es necesario tener una cuenta en Delicious para así compartir el mapa mental y exportarlo como imagen jpg. Text 2 MindMap es una herramienta sencilla de usar, la cual ha sido diseñada para cualquier usuario. Con ella, los estudiantes tienen un excelente recurso para presentar exposiciones o trabajos escolares.

 

Con Text 2 MindMap no se necesita ninguna clase de registro, simplemente se ingresa a su página web y desde el primer momento los usuarios pueden empezar a construir su lluvia de ideas y transformarla en cuadros mentales.

 

Enlaces: 

– http://www.text2mindmap.com/ ;

– http://delicious.com/

 

 

See on m.colombiadigital.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s