Paper de Mitra: Sistemas autoorganizados de alfabetización digital masiva: descubrimientos a partir de los experimentos de “el hoyo en la pared”

See on Scoop.itPsicología Educativa

Un trabajo anterior a menudo referido como los experimentos de “el hoyo en la pared” ha mostrado que grupos de niños pueden aprender a usar computadoras públicas por si mismos. Este paper presenta el método y los resultados de un experimento dirigido a investigar si tal aprendizaje grupal no supervisado en espacios públicos compartidos es universal. El experimento fue realizado con kioscos de “hoyo en la pared” (educación minimamente invasiva, o EMI) en 23 locaciones rurales de India. La alfabetización digital de los grupos experimentales fue testeada en cada lugar por 9 meses. Los resultados, que se tratan en este paper, muestran que los grupos de niños pueden aprender a usar computadoras e Internet por si mismos, irrespectivamente de quienes sean o dónde estén. El paper también trata sobre las consideraciones de ingenia para construir tales computadoras “hoyo en la pared” en espacios públicos.

See on www.slideshare.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s