Las seis claves de la excelencia de los profesores finlandeses

See on Scoop.itPsicología Educativa

Elise Tarvainen es una experta en Educación de la Universidad de Jyväskylä, en Filandia. Este martes ha dado una conferencia, o mejor, ha impartido una clase en el WISE 2012, World Innovation Summit for Education (cumbre mundial de la innovación para la Educación), sobre “El profesor, el catalizador más importante para el éxito y la innovación en la Educación”.

 

La sala donde esta espigada señora nórdica ha explicado el porqué de la excelencia de la Educación en su país estaba llena. Finlandia continúa de moda.

Desde luego, ha advertido que las recetas no son exportables al cien por cien, entre otras razones porque la educación es algo que está muy enraizado en la propia cultura, historia y religión. Pero sí se ha atrevido a dar unos principios generales.

 

El objetivo fundamental que un profesor se ha de proponer en su aula, afirma, es “excitar el deseo de aprender” y “mejorar el flujo del aprendizaje”. Esto segundo se traduce en no permitir que nadie quede parado en el aula, tímido, inactivo, apático. Algo que ha puesto en práctica hasta con los periodistas que la escuchaban.

See on educacionadebate.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s